Por lo general, un viaje implica mil preparativos, desde elegir el destino hasta afinar los pequeños detalles. Sin embargo, la nueva tendencia de viajes es todo lo contrario: lanzarte a la aventura sin saber a dónde vas.
¿Cuánta adrenalina cabe en una valija de mano? ¿Qué se siente al irse de viaje y conocer el destino en el mismo aeropuerto?
Con estas variables juegan muchas de las compañías que ofrecen viajes sorpresa a un destino totalmente aleatorio que podés conocer 48 horas antes o bien justo en el momento de embarcar.
- Escappy, startup colombiana que contiene destinos a todos los continentes y opción para personalizar la aventura, es decir, el usuario puede elegir qué ciudades y países visitar, así como el tipo de plan, por ejemplo, económico, fiestero, en pareja, religioso, aventurero o gastronómico. Por su parte, la plataforma incluye viajes de tres días hasta planes de larga duración.
- Wish and Fly es una compañía que ofrece a sus usuarios paquetes de vuelo y hotel sorpresa para uno hasta seis pasajeros. En este sentido, el cuestionario es más corto a comparación de Escappy, y también los destinos son más reducidos; especialmente se concentran en viaje por Europa con puntos de partida en ciudades de España e Italia.
- Flykube tiene sede en Barcelona y destaca por los diversos paquetes ofrecidos, donde el usuario puede escoger entre viajes de larga duración, múltiples destinos, paquetes VIP y de verano. Al igual que el anterior, su oferta se fundamenta en destinos europeos, pero incluye destinos como Dubai como opciones de viaje.
- Pack up and Go es una compañía fundada en Estados Unidos con una oferta basada en las "escapadas" de tres noches. En este sentido, la plataforma busca apoyar el turismo local en ciudades pequeñas y medianas en función de distribuir los beneficios de las grandes ciudades.