El 30 de marzo y a través de un tweet, Xiaomi confirmó lo que ya se venía sospechando: el ingreso de la compañía al mundo de los automóviles eléctricos. Utilizando el hashtag #XiaomiSmartElectricVehicles, invitaban a la charla oficial que se realizaría ese mismo día por la tarde en donde se especificarían todos los detalles de esta gran noticia.
En el comunicado, además, se subrayó: "Xiaomi quiere ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida inteligente, en cualquier momento y en cualquier lugar".
Así, el gigante tecnológico indicó que se invertirán hasta 10.000 millones de dólares durante la próxima década, compitiendo contra Tesla y el resto de empresas especializadas en la temática.
Aún no se sabe si se realizará una división diferenciada, o si la sección de automóviles eléctricos pertenecerá a la Xiaomi Corporation. Lei Jun, el actual CEO de Xiaomi, será el CEO de este negocio en particular.
Para la fabricación del coche eléctrico, la empresa se aliará con Great Wall, y se estima que en 2023 llegue el primer vehículo eléctrico de la marca.
MÁS COMPETENCIA
Empresas como Apple y Huawei no realizaron ningún tipo de declaración, pero los rumores sobran respecto de su ingreso en el mundo de los autos eléctricos.