Existen distintos trucos y técnicas para hacer que las uñas adquieran el doble o triple de su tamaño original, teniendo así la posibilidad de lucir diseños que de otra forma no quedarían tan bien. Además, sigue la tendencia de lo oversized y lo "XL".
Uno de los materiales de última tendencia es el denominado "Hard Gel" o "gel duro" y su éxito se debe a que, además de tener aproximadamente un mes de duración, permite que la uña original realmente vaya creciendo por debajo.
Hard Gel
A diferencia de otros materiales, el gel duro es autonivelante y necesita ser limado. Al igual que sucede con el acrílico, puede moldearse y rellenarse, requiriendo posteriormente la lámpara UV o LED para ser curado.
Las uñas de este material son más flexibles y, por ende, su aspecto es mucho más natural. A su vez genera una capa protectora superpuesta a la uña original, lo que permite su crecimiento durante el uso del gel por encima.
Posteriormente a su colocado, pueden realizarse múltiples diseños sin necesidad de agregar más materiales además del esmalte o los accesorios que deseen colocarse para decorar.