El 2023 se caracteriza por poner en evidencia a la versatilidad. Los estilos de moda se caracterizan por ir hacia las polaridades: o muy exagerados y extravagantes o, por el contrario, con mucha discreción y sencillez.
Al momento de pensar en el nail art y en cómo lucir las manos en el día a día, sobre todo incluyendo rutinas laborales, el minimalismo se vuelve una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Es por ello que las uñas minimalistas también encuentran su lugar en este año tan versátil e inclusivo, y algunas celebridades se animaron a lucirlas en eventos de gala. Tal es el caso de Jenna Ortega, la protagonista de Merlina, quien apareció en los SAG Awards 2023 con un elegante vestido al cual acompañó con make up y accesorios muy discretos y elegantes.
Respecto de su nail art, la artista lució un esmalte nude sólido con un largo de uñas poco extravagante y forma redondeada. El resultado fue contar con manos completamente estilizadas, que además sumaron un anillo y una pulsera de brillantes sumamente pequeños y discretos.
Distintos tonos nude, rosas, y acabados tanto brillantes (incluyendo los nacarados) o mate, podrán ayudar a resaltar las manos sin necesidad de crear diseños o utilizar colores muy extravagantes.