Tal como sucedió con figuras como Slash, Elton John o Bruce Springsteen; Lenny Kravitz se sumó a los artistas que colaboraron en la creación de nuevas cápsulas y colecciones de gafas de sol, un accesorio con mucho rock y glamour.
Por este motivo y sumado a una de sus firmas favoritas, Ray-Ban, el músico oriundo de Nueva York sigue destilando estilo con sus formas transgresoras y gamberras que lo constituyen como un verdadero ícono de la moda. El mítico modelo Aviator de la firma de gafas es una de las más elegidas por el cantante junto a los Wayfarer, quien se animó a reversionarlos en 3 versiones diferentes para una colección exclusiva y limitada de solo 1000 unidades.
Ray-Ban Reverse x Lenny Kravitz
La clásica silueta Aviator de lente cóncava y construcción metálica fue reinterpretada sin renunciar a su estilo. Lo mismo sucedió con los Wayfarer. La cápsula, comprometida con el medioambiente, está compuesta por lentes de bionylon con 41% de carbono de origen biológico, monturas de acetato con 67% de contenido de carbono biológico, paños de limpieza y embalajes reciclados. A su vez, cada cristal contó con tratamiento antirreflex de alto rendimiento pudiendo reducir hasta un 70% los reflejos en las longitudes de onda a las que el ojo es más sensible.
De las reversiones del Aviator, uno de los modelos es completamente dorado con oro real incluido y la otra versión es totalmente cromada con cristal en burdeos. En cuanto al Wayfarer, el mismo presenta una versión ideal para los amantes de lo clásico y negro. Todas ellas tienen la firma de Kravitz grabada. Si bien es difícil su adquisición debido a la poca cantidad de unidades disponibles, se conoció que los precios oscilan entre 193 y 554 dólares.