Las distintas tendencias comienzan a hacerse eco en las diversas redes sociales, y los cortes de cabello no quedan por fuera. Así como se presentan diversos looks que implican quitarse gran parte de la melena para lucir una renovación total, existen otros estilos que permiten implementar el no quitar el largo si no se desea.

Así es el corte cowgirl, una tendencia retro con detalles de vanguardia que se convirtió en un auténtico boom en TikTok, y que, por su nombre, se asocia directamente con el mundo vaquero.

Sarah Jessica Parker y su corte cowgirl en los 2000 (netmums.com)

Corte cowgirl

El estilo se caracteriza por contar con capas largas y tupidas de cabello obtenido por medio de un desmechado frontal con un flequillo similar al del corte mariposa. El volumen y la textura espesa y hasta esponjosa, brindan todo lo necesario para obtener un look vintage.

Las gemelas Olsen solían lucir sus cabelleras con este corte (esdelatino.com)
Taylor Swift también se supo sumar a esta tendencia (vogue.mx)

Las y los expertos recomiendan aplicarlo sobre todo en personas con rostros cuadrados o apenas ovalados, y animarse a lucirlo con más razón si el cabello naturalmente se encrespa, ya que brindará el toque savage que el corte mismo busca dar. 

Puede lucirse lacio y con flequillo de lado, con ondas en las puntas, suelto y completamente messy, peinado hacia el costado, y de muchas formas más según la preferencia de quien luzca este corte.

Hilary Duff y una versión más tranquila de este mismo corte (glamour.mx)