La nueva Chevrolet Montana, cuya producción en la región fue confirmada hace menos de un año, finalmente tiene fecha de llegada al país. Cabe recordar que, por sus características, la nueva pick-up se planta como principal rival de la FIAT Toro.
La sede nacional de la empresa estadounidense anunció un seguimiento de las etapas finales de la producción de este modelo, tal como sucedió con la planta de Sao Caetano Du Soul. Según se conoció, el modelo sorprenderá con varias innovaciones, además de un inteligente diseño. En tal sentido, el espacio interno está diseñado para potenciar la comodidad de quienes viajen, y la caja de carga cuenta con tecnologías que lo hacen aún más versátil.
Se espera que tenga menor longitud que la Toro (4.945 mm) pero similar a la Oroch de Renault (4.700 mm). Al igual que esta última, la Montana tendrá una distancia entre ejes similar (2.829 mm) aunque contará con un voladizo trasero más extenso.
Características principales
La parte delantera contará con grupo óptico dividido, tira LED fina, luces principales en el marco plástico, laterales nuevos, barras de techo y parrilla de grandes dimensiones dividida por una tira cromada.
En cuanto al tren motriz, debería replicar el de la Tracker -por compartir su plataforma-. Es decir, un 1.2L Turbo, 3 cilindros, 132 CV y 190 Nm de torque, caja manual o automática de hasta seis cambios. A su vez, para aquellas opciones de mayor valor, se piensa en un motor 1.3L Turbo que eroga 164 CV y 239 Nm de torque, tal como sucede con la Tracker en China.
Finalmente, la parte trasera contará con un portón más grande, paragolpe chico y ópticas más pequeñas, aunque se desconoce si serán las definitivas.
Chevrolet Montana en Argentina
Según Chevrolet Argentina, la nueva Montana llegará a los concesionarios de la región el próximo año, rompiendo con los rumores de que su llegada podía esperarse para fines de 2022.