El baúl de los '90 sigue abriéndose con fuerza para extraer de allí lo mejor de la moda y generar un regreso icónico a los corrientes días. En materia de calzado, sin dudas, una pieza que contribuyó a crear atuendos effortless fueron los botines o botas cortas, incluso con tacos altos y anchos para enlatecer más la figura sin dejar de lado la comodidad.
Botines o botas cortas en 2024
Este calzado es ideal para lucir con una diversidad de pantalones, sobre todo aquellos de piernas anchas como los acampanados, a la vez que con faldas de todo tipo o prendas lenceras. En su momento, Reese Witherspoon, Kate Moss y Gwyneth Paltrow solían ser algunas de las celebridades que más se lookeaban con este tipo de botas en pos de mantener elegancia y sobriedad en sus outfits.
Los expertos señalan que una de las claves es volcarse hacia el minimalismo, por lo que sugieren crear una mirada monocromática al elegir el color de los botines que se utilicen, sobre todo al momento de combinarlo con la parte superior del atuendo, como un saco o blazer.
Para un estilo más casual atemporal y simple como el clásico off duty popularizado por Kate Moss, estos botines preferentemente acompañan al dúo compuesto por una camisa y jeans o faldas sobre jeans, según si se desee rememorar un look completo de los '90 o incluir algún detalle vanguardista. El resto es dejar jugar a la imaginación.