Con el boom del restyling, el mundo de la decoración da paso a que sean los propios habitantes del hogar quienes se pongan en marcha para llevar adelante las distintas renovaciones. En el caso de los azulejos, existen varias maneras de "actualizarlos", teniendo en cuenta que muchos provienen de antiguas construcciones.
Si bien hay formas muy complejas que requieren de la presencia de un o una profesional, hay otras formas más sencillas y, no por eso, menos agradables a la vista. Las distintas soluciones pueden ser implementadas, a su vez, en cualquier espacio con azulejos: el baño, la cocina, el lavadero.
A continuación, 5 ideas sencillas para un restyling de azulejos:
-Con microcemento:
Se aplica directamente sobre azulejos sin necesidad de sacarlos previamente. Se crea una superficie lisa, tapando incluso las uniones, a la vez que se garantiza su durabilidad en espacios de humedad por lo que es ideal para baños y cocinas. Tiene varias tonalidades para elegir, pero el color gris queda muy bien.
-Papel pintado:
Este tipo de papel adhesivo debe ser vinílico para resistir la humedad de zonas como el baño o la cocina. A su vez, cuanto más grueso sea, más disimulará las uniones entre azulejos. Por otra parte, si posee algún diseño o estampa, también disimulará que debajo hay azulejos.
-Paneles laminados:
Vienen en distintos acabados y medidas, a la vez que son de fácil colocación. Al venir en diversos tamaños, también pueden utilizarse a la perfección para cubrir baldosas.
-Usando esmalte:
Se trata de un tipo de pintura que queda muy bien en baños y cocinas por su resistencia a la humedad. No es necesario realizar nada más que limpiar la base (incluyendo las uniones entre azulejos) y luego aplicar el producto. Si bien las uniones se seguirán viendo, todo estará pintado de forma uniforme y pareja.
-Vinilo:
Las piezas vinílicas con sistema adhesivo se adhieren perfectamente a cualquier superficie, incluyendo azulejos. Vienen con distintos acabados, colores y texturas, ideal para elegir la opción que más guste.