Los años 2000 regresan con toda su nostalgia y atraviesan mucho más allá de la ropa. Es así que la tendencia denominada Y2K también se traslada hacia las uñas y, de cara a los días más cálidos del año, las propuestas son sumamente alegres y coloridas.
A continuación, cinco ideas para implementar:
-Cerezas de verano
Se trata de un nail art clásico, que puede contener un color de base neutro o bien realizar alguna técnica tradicional como la de las francesitas, con una uña diferente que contenga pequeñas cerezas, uno de los patrones favoritos de aquellos años. Pueden dibujarse o pegarse a modo de aplique, según como se prefiera.
-Ondas azules
Sin dudas, uno de los colores favoritos de los años 2000 es el azul. Una de las técnicas para aplicarlo es la de utilizarlos en las puntas, casi como francesitas, combinando distintas tonalidades. Por encima de ellas, dibujar ondas con esmalte azul para contrastar y generar además un efecto relajante.
-Psicodélicas
Una de las características más atractivas de los años 2000 se refleja en las propuestas psicodélicas. Para recrearlas, se recomienda realizar tableros con ondas que generen además un efecto visual. Para cada una, utilizar un color vivo llamativo con las líneas gruesas en color negro.
-Smileys
Además de las cerezas veraniegas, otro de los prints más buscados para crear patrones fueron las "caritas sonrientes" o smileys. Pueden utilizarse como patrones sobre una base transparente o nude.
-Un poco de todo:
A diferencia del minimalismo, en los años 2000 el lema fue "más es más". Por eso, la última propuesta se centra en poner "un poco de todo" en cada uña, creando distintos prints con diversos colores que le den una personalidad única a cada dedo. Una esencia tan caótica como divertida.