Más allá de su conocido efecto detox, el agua con limón cuenta con múltiples beneficios. Asimismo, sea esta combinación o el simple hecho de tomar agua durante la primera hora de la mañana contribuye a que el organismo no retenga líquidos para poder realizar sus funciones.
La temperatura del agua debe ser templada para ser similar a la del propio cuerpo y, de esta forma, absorberse con más rapidez.
Los beneficios del agua con limón
-Ayuda a la digestión: Por ende, calma la indigestión, acidez estomacal e hinchazón. Además, el limón estimula la producción de bilis y jugos gástricos, por lo que puede evitar la formación de gases. Por otra parte, mejora el tránsito intestinal e hidrata el colon, por lo que tomarla en ayunas puede ayudar en procesos de estreñimiento.
-Cuida la piel: A raíz de su alto contenido en antioxidantes que previenen el daño de radicales libres.
-Fortalece el sistema inmunológico: Gracias al alto contenido en vitamina C, vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas del jugo del limón.
-Hidrata: Añadir jugo de limón contribuye a dar un sabor agradable que facilite la tarea de cumplir con la dosis diaria de agua que se debe tomar.