La primavera trae consigo una diversidad de tonalidades y géneros ideales para implementar, aprovechando al máximo la decoración, incluso en el dormitorio. La posibilidad de disfrutar la luz natural por más horas y el ingreso del aire exterior, contribuyen a una decoración más amena y alegre.
Algunos tips a implementar en primavera 2024:
-Utilizar textiles de lino: Cambiar mantas y edredones por ropa de cama más fresca, con sábanas de algodón, lino y acolchados finos. Si es posible, hacer lo mismo con las cortinas abandonando los tejidos pesados por aquellos con caídas más ligeras.
-Flores por todos lados: Las estampas en sábanas, almohadas, cortinas, incluso en el empapelado de alguna pared o la inclusión de algún cuadro, deben contener flores. Asimismo, pueden sumarse arreglos florales, naturales o artificiales, en distintos sectores del dormitorio.
-Fibras vegetales: Muebles en ratán, cabeceros de camas, mesas, bancos para los pies de cama, entre otras opciones para implementar en este material fresco y primaveral.
-Verde: Se trata de un color muy primaveral (y muy de moda este año) para implementar en distintos objetos decorativos, textiles e incluso en la ropa de cama.
-Rosa: Otro de los tonos de moda, sobre todo en su modalidad pastel. Si la base del dormitorio es neutra, incorporar este color en alfombras, almohadones o cuadros será ideal.
Fuente: El Mueble.