Cuando las personas se enamoran de una fragancia desean que la misma dure todo el día. Si bien existen distintas calidades (y precios) de perfumes, la gran diferencia en la duración radica en dónde y cómo es colocado el producto. A su vez, esto también implicará que la fragancia no termine resultando invasiva.
Es por ello que expertos y expertas en esta temática suelen brindar distintos tips a tener en cuenta para lograr que la fragancia sea duradera y que el retoque casi no sea necesario.
-Primero crema hidratante, después perfume: Se recomienda que la misma no tenga tanto perfume para no generar una mezcla innecesaria junto a la fragancia deseada.
-Los puntos clave: Las muñecas, coyuntura de brazos, lóbulos de orejas, ombligo y cuello son las zonas en donde más se irradia el calor corporal, lo que hará que el producto sea correctamente absorbido, con mayor intensidad. Respecto del ombligo, si bien es una zona cubierta generalmente por ropa, tiene como plus que este hecho hace que la fragancia no se evapore tan rápidamente.
-El cabello es un NO: Por el alto contenido en alcohol de los perfumes, el cabello se resecará a largo plazo. Es por ello que las líneas de fragancias suelen contar además con productos especiales que no dañan esta zona.
-Utilizarlo tras el baño: Colocar una fragancia sobre la piel apenas húmeda y tibia por el baño hará que la misma penetre más en el cuerpo.