El equipo de ingenieros de la red social X anunció el lanzamiento de su nueva versión para televisores inteligentes, en la que se podrán visualizar los videos publicados en la plataforma y obtener recomendaciones personalizadas.

La aplicación, llamada X TV, representa un paso más en el camino para convertir a la exTwiter en una "app para todo", propósito que el magnate Elon Musk tiene en la mira desde que compró la compañía. 

De momento, la versión de X para televirores únicamente está disponible en Estados Unidos y en una versión beta, por lo que puede presentar errores de funcionamiento.

Los usuarios que ya pudieron probar este nuevo desarrollo se encontraron fundamentalmente con clips de Tesla y de SpaceX, empresas también propiedad de Musk que tienen mucha actividad en sus cuentas, como así también con recortes del periodista Tucker Carlson, un referente comunicacional de la extrema derecha.

Parte de las modificaciones que Musk impulsó en la red social fue apostar por una mayor distribución de videos, formato en el que competidores como Instagram y TikTok todavía son líderes, y para ello habilitó la publicación de contenidos de larga duración. Además de su nueva plataforma, también integrarán una pestaña dedicada de video dentro de las versiones web y mobile.

En X TV, los usuarios podrán encontrar videos de varias horas y obtener recomendaciones en base a un algoritmo que tiene en cuenta sus preferencias personales. También habrá videos cortos y en formato vertical, con calidades que variarán entre 720p y 1080p.

Además, se podrá utilizar el buscador para encontrar videos sobre temáticas específicas, y también visualizar los comentarios e interacciones con cada publicación. La interfaz, según se pudo ver en las primeras imágenes, es idéntica a la de YouTube y otras aplicaciones de streaming.

Para quienes ya tengan la posibilidad, X TV se puede descargar en televisores con Google TV, Amazon Fire TV y LG (webOS).

"Junto con nuestra próxima pestaña Video, esto marca un gran paso adelante para transformar X en una plataforma centrada en el video y desbloquear nuevas oportunidades para creadores, anunciantes y nuestros socios", sostuvieron desde la cuenta de ingenieros de X.

Esta apuesta no es menor, teniendo en cuenta que la empresa ha perdido millones de dólares durante los últimos meses a merced de la salida de anunciantes, que prefieren alejarse de un entorno digital que, dada la prácticamente nula moderación sobre los contenidos, se ha colmado de discursos de odio y desinformación.

Otro de los lanzamientos que hicieron durante los últimos días en X fue el de la opción de realizar videollamadas, lo que fue destacado por la propia CEO de la compañía, Linda Yaccarino.