Telegram integró la Inteligencia Artificial (IA) generativa del asistente Microsoft Copilot en su aplicación de mensajería de forma gratuita, de manera que podrá ayudar a los usuarios con conversaciones fluidas en los chats, accediendo a información en tiempo real y ofreciendo una experiencia de chat "más inteligente".
Microsoft dio a conocer la novedad a través de su web, donde detalló que esta integración ofrece "un nuevo compañero de IA para todos los días" en Telegram y que, por el momento, se trata de una versión beta.
Para qué sirve Copilot en Telegram
El asistente de IA está disponible, de manera gratuita, tanto para la aplicación móvil de la red social como para su versión web y la de escritorio. Copilot solo ofrece capacidades de chatbot, utilizando lenguaje natural para brindar respuestas sobre una amplia variedad de temas. Es decir, no permite la generación de imágenes u otras interacciones visuales. En este sentido, tal y como ha explicado Microsoft, los usuarios pueden utilizar Copilot en Telegram para hacer consultas sobre lanzamientos de videojuegos, pedir recomendaciones de películas, recetas de cocina o conocer resultados de encuentros deportivos. Los usuarios también podrán solicitar a Copilot la creación de listas de reproducción musicales personalizadas, rutas e itinerarios de viajes que incluyan sitios locales recomendados o que genere una rutina de entrenamiento en casa. Siguiendo esta línea, el asistente ofrecerá opciones de entretenimiento con acertijos y desafíos al escribir "Estoy aburrido" en el chat e, incluso, podrá ofrecer consejos para citas. Para instalarlo hay que buscar @CopilotOfficialBot en Telegram, o acceder desde la página web oficial de Microsoft. Tras confirmar el número de teléfono, el asistente se mostrará como un chat dentro de la lista de conversaciones de la aplicación. La versión beta de Copilot para Telegram ya está disponible para todos los usuarios a nivel global, que se podrá utilizar tanto en dispositivos Windows como macOS, Android e iOS.Cómo usar Copilot en Telegram