Apple está trabajando en un rediseño de su línea de tabletas iPad para implementar cambios pensados para optimizar la personalización de los dispositivos en base a las necesaidades de los usuarios. Estas nuevas versiones llegarían en marzo de 2024, con chips M3 y M2 y nuevos tamaños de pantalla.

Actualmente, la compañía vende cinco modelos de tabletas: el iPad Pro, el Air, el Mini y la novena y décima generación del modelo estándar. Entre estos modelos se distinguen los tamaños y la calidad de pantalla, como así también la potencia del procesador.

Según publicó el periodista de Bloomberg Mark Gurman, Apple está apuntando a lograr una coherencia en el diseño de accesorios y hardware para dejar atrás lo que definió como una "incómoda situación del iPad", producto de la disparidad entre los diferentes modelos del dispositivo en cuanto a especificaciones.

Por un lado, el modelo Pro será la versión de gama más alta, incluyendo una pantalla Oled de entre 11 y 13 pulgadas y la potencia del nuevo procesador M3 –presentado en octubre– y un renovado sistema de fijación para el teclado Magic.

Los nuevos modelos del iPad saldrían a la venta en marzo del 2024.

En cuanto al iPad Air, será una gama intermedia entre el modelo Pro y el estándar. Dispondrá de dos tamaños de pantalla ligeramente más pequeños que en el modelo Pro (10,9 y 12,9 pulgadas). En este sentido, la opción de 12,9 pulgadas de pantalla será compatible con el teclado Magic del iPad Pro. Además, el iPad Air también se actualizará con el chip M2, lo que lo hará más potente que el actual modelo estándar de décima generación.

Cuando la compañía lance el iPad de undécima generación dejaría de fabricar el de novena de forma gradual, lo que a su vez implicaría que se dejarían de vender los Apple Pencil más antiguos. Por su parte, el iPad Mini también se actualizará en el futuro con un procesador más potente.

De confirmarse estos cambios, Apple pasaría a ofrecer una experiencia más uniforme en su línea de iPads, con la homogeneización de características como el tamaño de pantalla y las capacidades de hardware.