Amazon, el gigante internacional de ventas online, anunció una renovación de su oferta de hardware que incluyó nuevas tabletas con Android, la segunda generación de los Fire TV Stick 4K y 4K Max, que ofrecen soporte para contenido en 4K, y los nuevos parlantes Echo, entre otros productos.
Entre todos los anuncios, uno de los más destacados fue el de la tercera generación de los Echo Frames, los anteojos de la compañía capaces de registrar comandos de voz.
Estas gafas, que solo se diferencian de unas convencionales por el grosor de las patillas, tienen una batería con seis horas de uso continuo de autonomía, lo que representa un 40% más de tiempo para música y un 80% más de tiempo para conversaciones que su versión anterior.
Con un uso moderado los anteojos logran unas 14 horas de autonomía, según Amazon. Esto implica que solamente deberían ser utilizadas como manos libres para llamadas, o para escuchar música a través de parlantes direccionales escondidos en sus patillas, que también fueron mejorados con respecto a la versión anterior.
Los anteojos permiten, además, dialogar con Alexa, el asistente digital de Amazon que ahora es más conversacional, siendo capaz de entender nuevas instrucciones encadenadas a las anteriores y recordando el contexto en que fueron pronunciadas, al estilo ChatGPT o Bard.
Los micrófonos de los anteojos, que fueron mejorados para su uso en exteriores, tienen soporte Bluetooth multidispositivo.
Las repuestas de Alexa llegarán a través del sistema de audio, y todo el diálogo podrá hacerse sin tocar los anteojos, que saldrán a la venta con varios diseños. Se podrán comprar con o sin cristales polarizados por entre 270 y 390 dólares (en Estados Unidos), y con la posibilidad de sumar vidrios con diferente dioptría, provistos por una óptica convencional.