La precandidata a gobernadora de la lista “Es con vos” (Unidos para Cambiar Santa Fe), Carolina Losada, junto a la precandidata a presidenta de la Nación, Patria Bullrich, presentaron junto a sus equipos técnicos un detallado plan en materia de seguridad para la Provincia de Santa Fe con el objetivo de disminuir drásticamente la violencia narco en la ciudad de Rosario del que se conocieron algunos detalles.
"No vamos a esperar asumir para saber con qué nos vamos a encontrar. Nosotros vamos a llegar al 10 de diciembre con un conocimiento exacto de lo que tenemos que hacer, porque tenemos un equipo que ya realizó un diagnóstico claro de lo que sucede, establecimos un programa detallado y tenemos el equipo para llevarlo adelante", anticiparon las precandidatas a gobernadora y presidenta.
"La primera acción, y una de las que consideramos como las más importantes, es el trabajo coordinado entre los 3 niveles del Estado. No podemos acostumbrarnos a esta situación de abandono permanente a la que han sometido a Rosario, tanto la provincia como la Nación, en todos los temas, principalmente en seguridad", aseguró la precandidata a gobernadora.
Además, tanto Losada como Bullrich y el precandidato a intendente Pablo Javkin, firmaron un "acuerdo inédito", para que por primera vez en la "historia" los tres niveles del Estado estén "comprometidos, alineados y coordinamos en la misma lucha contra la violencia narco".
"Cada uno de los niveles del Estado tiene funciones que aportar de manera coordinada para atacar de frente al fenómeno de la violencia. Asumimos por escrito un programa organizado para que cada gobierno haga lo que tiene que hacer para terminar con este flagelo de inmediato", expresa.
Entre los principios rectores del plan, Losada mencionó que su gobierno se basará en el "orden social e institucional", y reafirmó que la "responsabilidad primaria" en materia de seguridad es del gobernador. "Yo voy a asumir esta responsabilidad totalmente, no va a existir ningún tipo de dudas al respecto", aclaró la senadora.
"Nuestro gobierno pone al combate de la violencia narco como eje prioritario de gestión", señaló la precandidata a gobernadora, y sostuvo que en consecuencia se van a destinar todos los recursos materiales y humanos que esta tarea demande, sin burocracias, sin dilaciones, con la mayor decisión política.
"Vamos a ir contra la ruta del dinero narco, vamos a terminar con los delitos ordenados desde las cárceles, vamos a profesionalizar y revalorizar el trabajo de la policía y penitenciarios, y mejoraremos la protección de jueces y fiscales que vayan contra el narco", garantizó, describiendo los principales ejes del programa.