Un choque de frentes en las redes sociales sacudió la discusión política de la ciudad a 15 días de las elecciones primarias santafesinas. El debate tuvo varios protagonistas pero se inició cuando Enrique Estévez, precandidato a intendente del socialismo en Unidos para Cambiar Santa Fe, criticó a Roberto Mirabella, dirigente justicialista y mano derecha de Omar Perotti mencionado como uno de “los liderazgos para cambiar Rosario” que destacó el precandidato a intendente de Ciudad Futura en Juntos Avancemos, Juan Monteverde.
Como parte de la campaña electoral para llegar a la intendencia, Ciudad Futura presentó los “100 liderazgos para una Rosario sin miedo” como una propuesta de presentar “gente muy distinta, de intereses muy diversos y de variadas trayectorias” que puedan aportar algo “para sacar a Rosario de la crisis”.
Entre los referentes que respaldaron a Monteverde aparecen el rafaelino Mirabella –diputado nacional y hombre de confianza del gobernador santafesino– , la ex ministra de Cultura del Frente Progresista, María de los Ángeles "Chiqui" González y otras 98 personalidades.
Estévez, cuestionó la presencia de Mirabella entre los 100 de Ciudad Futura y dijo que “no es líder de nada”.
Mirabella no es líder de nada. No es líder de su partido, que es el mismo que el tuyo. No es líder en su ciudad, que es Rafaela. Menos es líder en Rosario. Representa el olvido y el abandono a nuestra ciudad de esta gestión provincial. Es la cara no visible de la estafa de "La… https://t.co/DOirygFq1G
— Enrique Estévez (@EnriqueeEstevez) July 1, 2023
“No es líder de su partido, que es el mismo que el tuyo. No es líder en su ciudad, que es Rafaela. Menos es líder en Rosario. Representa el olvido y el abandono a nuestra ciudad de esta gestión provincial. Es la cara no visible de la estafa de La Paz y el Orden. Se gastó la plata de nuestros impuestos en lanzar un libro que no escribió en el inicio de una campaña que no hizo, y es el máximo responsable de que los aportes de los rosarinos se vayan a Rafaela en vez de volver a nuestra ciudad”, lanzó el socialista en Twitter y añadió: “No le mientas a la gente. Mirabella no es líder de nada. Es el tesorero de Perotti y ahora nos damos cuenta que es el patrocinante de tu candidatura”.
El propio Mirabella recogió el guante y fue de los primeros en salir a contestarle a Estévez: “Deberías estar más tranquilo Enrique, sé que es frustrante ser furgón de cola de Macri pero tanto enojo y frustración te va a hacer mal”, escribió. El diputado peronista hace referencia al frente electoral que en Santa Fe reúne al socialismo, el radicalismo, el PRO y otras fuerzas opositoras en un mismo frente denominado "Unidos para cambiar Santa Fe".
Otro de los que salió a defender la convocatoria de Ciudad Futura fue el secretario general de Sadop, Martín Lucero –también en la foto de los 100 liderazgos– y dijo que con Monteverde “estaba Chiqui Gonzalez...” funcionaria de varias gestiones socialistas. “Vos estas con Macri, Bullrich y Larreta. Que diferencia ¿No?”, le cuestionó.
Entre los mensajes que siguieron el posicionamiento del precandidato socialista aparecieron los de Analía Chumpitaz quien se refirió a las listas de Ciudad Futura como “colectoras peronistas y perotistas”; y Mónica Fein, quien comentó que “detrás de Monteverde están Mirabella y Perotti”.
Más información