El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, le pidió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que "dé una mano" durante la campaña electoral de este año, y consideró que "cuando una dirigencia entrega a su pueblo las consecuencias duran mucho tiempo", al hablar este sábado en el lanzamiento de la precandidatura a intendente de Hurlingham del dirigente de La Cámpora Damián Selci.
"Las consecuencias cuando las dirigencias entregan a su pueblo duran mucho tiempo. No es joda ir a votar. No se eligen presidentes mirando teléfono con comunicación segmentada, se eligen candidatos estando atentos para después no enojarnos y llevarnos el chasco de nuestra vida cuando gobiernan", afirmó Kirchner durante su alocución.
El acto inició pasadas las 16 en el club La Catedral FC, ubicado en Pedro Díaz 2014, en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham, donde también estuvo presente el ministro de Interior y precandidato a senador nacional por Unidos por la Patria (UxP), Eduardo de Pedro.
En ese marco, Máximo Kirchner, primer precandidato en la lista de diputados nacionales que UxP presenta en la provincia de Buenos Aires, le confió a los presentes que traía "el saludo de la compañera Cristina", con quien aseguró haber hablado antes del acto.
"La quise convencer de estar acá, pero no pude. Les quiero preguntar: ¿ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina, que recorra los lugares?".
A la contundente respuesta afirmativa del público, el diputado le pidió a la vicepresidenta que se involucre en las actividades proselitistas que la coalición emprenderá de cara a los comicios de este año.
"Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos todos los argentinos y las argentinas. El partido judicial nos prohibió votarla en esta elección, pero lo que vamos a hacer es militarla a consciencia para que el peronismo pueda realmente ofrecer la mejor de sus versiones al conjunto de la sociedad", remarcó el legislador.
Por otro lado, Kirchner afirmó que el precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa, hoy está "teniendo que administrar (como ministro de Economía) las consecuencias de lo que fue un mal acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
A lo largo de su discurso, el referente de La Cámpora también criticó con dureza al presidente de la Nación, aunque sin mencionarlo. “Si estamos acá es porque realmente siempre hemos dado la cara y cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que hace cuatro años atrás dijo que no iba a volver a pelear con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina”