El intendente Pablo Javkin estuvo este jueves en el programa De 12 a 14 (El Tres) en una de las últimas acciones de campaña antes de la veda que comenzará este viernes a las 8 de la mañana de cara a las elecciones generales del próximo domingo.
“Nadie me va a señalar como deshonesto, nadie va a pensar que le robo o que le miento. Fui cuatro años intendente en el peor momento” pero “vienen vientos a favor”, dijo el mandatario local en diálogo con el periodista Sergio Roulier y acompañado de la primera candidata a concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe, María Eugenia Schmuck; y el candidato a senador del departamento Rosario, Ciro Seisas.
Javkin también dijo que el domingo se enfrentan dos modelos: “uno que prioriza los hechos y el otro modelo que es del gobierno provincial, el del nacional, del kirchnerismo que se agrupa en un frente que se llama Juntos Avancemos y ofrece lo que tenemos que dejar atrás porque le hicieron mal a Rosario”.
“Esta ciudad necesita que la cuiden y nosotros necesitamos seguridad, recursos y autonomía y eso se consigue cuando el equipo está unificado”, dijo el mandatario local.
Para Javkin, una eventual segunda gestión le permitirá continuar con proyectos en marcha. “Vienen vientos a favor; no pudimos hacer todo lo que queríamos pero no hay uno solo de los puntos que propusimos que no esté en marcha”, dijo Javkin.
Consultado sobre si hay personas que intentan asustar a los vecinos en los barrios, el intendente dijo: “Nosotros en los barrios tenemos centros de salud, centros Cuidar, competimos contra el aparato más grande que tiene Argentina en materia de planes sociales que es el Movimiento Evita que es el sostén principal de Juan (Monteverde). Nosotros estamos más solos que Kung Fu acá, manejan miles de millones de pesos en planes. Nosotros tenemos trabajo”.
“¿Alguien piensa que este gobierno nacional fue bueno para Rosario? ¿Alguien piensa que este gobierno provincial fue bueno para Rosario? No”, dijo el mandatario local y aseguró que está en condiciones de ánimo y de salud para seguir otros cuatro años al frente de la gestión local.
“Me da mucha fuerza el lugar donde estoy, me da mucha fuerza la gente. Nadie me va a señalar como deshonesto, nadie va a pensar que le robo o que le miento. Fui intendente durante cuatro años en el peor momento y mis hijos van a tener esa tranquilidad el resto de su vida”, añadió Javkin.
Luego manifestó: “Puedo entender a la gente que esperaba más, puedo aceptar que nos falta mucho pero siempre fuimos hacia el mismo lugar sin robar y sin mentir. Tenemos una gran oportunidad porque estos cuatro años nos paramos firmes frente a todos los vientos en contra que podíamos tener pero ahora vienen buenos vientos”.
“Estoy seguro de que vamos a llevar a Rosario donde la queremos llevar con vida, en paz, con tranquilidad, laburando, produciendo y creciendo. Eso es el arriba Rosario para nosotros”, concluyó el intendente.
Más información