Este martes, en un reconocido bar céntrico de la ciudad, Jose Luis “el Puma” Rodríguez presentó su precandidatura al Concejo rosarino, acompañado por su compañera de lista, Verónica Rubicondi. El ex jugador de Rosario Central brindó una conferencia y expresó: “Tengo ganas de trabajar para Rosario”.

“La verdad que fue difícil la decisión. Todos saben que yo soy del deporte, no de la política, pero también vivo como vive cada ciudadano. Soy un ciudadano de Rosario, sé lo que nos pasa y quiero trabajar por eso. Hay que involucrarse”, respondió el Puma sobre su ingreso en la política.

Con respecto a su rol en el Concejo de Rosario, afirmó: “Estamos viviendo una situación complicada a nivel ciudad y país, pero no podemos bajar los brazos. ¿Cómo puedo ayudar? Desde este lado".

"Somos un grupo de gente que tiene ganas de hacer cosas por Rosario, yo me acople a ellos. Poco a poco voy conociendo los temas, me voy interiorizando. Como en el fútbol, es un deporte en equipo y acá somos un equipo. Cada uno tendrá un rol, cada uno tendrá su función y yo tratare de hacer la mía”.

Los niños, los adultos mayores y el deporte fueron los tres ejes de campaña que mencionó el Puma como base de propuestas para el desarrollo de ordenanzas.

El deporte será su herramienta de inclusión para complementar la agenda de Seguridad que tanto preocupa a los rosarinos. "Darle condiciones a los clubes de barrio para que los niños y adolescentes encuentren su espacio ahí y no sean carnada para las malas personas que abusan de su vulnerabilidad", añadió.

“La gente me conoce, sabe como soy. No vendo nada raro. Cuando la gente me cruza por la calle sabe que me puede venir a hablar porque sé escuchar y siempre respondo desde la sinceridad”, concluyó el ex goleador y ahora precandidato a concejal.