Roberto Dromi, exministro de Obras Públicas del gobierno de Carlos Menem, falleció a los 79 años tras sufrir una arritmia. Es considerado como el padre de las privatizaciones que se llevaron a cabo durante el menemismo en la década del 90.
Dromi fue Ministro de Obras Públicas durante parte del primer gobierno de Menem, entre el 8 de julio de 1989 y el 4 de enero de 1991.
En 1989, junto a Rodolfo Barra, su asesor, redactó la Ley 23.696 de Reforma del Estado que permitió las privatizaciones que llevaron adelante en las empresas telefónicas, de gas, de agua, de luz, de ferrocarriles e YPF.
Previo a esto, Dromi se desempeñó como intendente de Mendoza, entre 1980 y 1981. Luego, se posicionó como asesor jurídico de las cámaras de Senadores y Diputados de la Nación.
También formó parte de los gobiernos kirchneristas, donde quedó como asesor del ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
A través de su consultora DYSAN, participó en ventas de gas licuado a Enarsa, la empresa estatal de energía. Además, colaboró en la reestatización de YPF en 2012, impulsada por Axel Kicillof y la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.