Entre las 54 listas que se presentaron para el Concejo municipal, hubo dos que reavivaron el clásico deportivo de la ciudad. Por un lado, Ariel “La Chancha” Cozzoni, ídolo de Newell’s y actual concejal de la ciudad, se presentó nuevamente. Del otro lado estaba José Luis “El Puma” Rodríguez reconocido y querido por el pueblo Canalla quien hizo su primera experiencia en la política.
Lejos de los grandes medios y la campaña masiva que hicieron la mayoría de los candidatos, Cozzoni y Rodríguez apuntaron al fanático de su club y colgaron cartelería únicamente en inmediaciones de los estadios y repartieron folletos y recorrieron las zonas de la ciudad más identificadas con sus equipos.
Con los resultados del escrutinio provisorio, esa estrategia le sirvió a Cozzoni para ganar cómodo su interna. Sumó 13.766 votos contra los 423 que sacó su rival María Florencia Rodríguez. Con eso, superó el piso electoral y podrá competir en las generales, aunque la proyección no lo deja en una posición fácil pensando en la posibilidad de quedarse con una de las 15 bancas que están en juego.
Sabiendo que en las elecciones generales suele ir más gente a votar y los números son cambiantes. Si las Paso de este domingo hubiera sido el resultado final, un Concejal hubiera necesitado poco más de 24.600 votos para asegurarse un lugar.
Por el lado del Puma, el resultado estuvo lejos de ser el esperado. El ídolo de Central activó tarde su campaña y apenas logró cosechar 7.681 sufragios. Esto lo dejó lejos de los 12.216 necesarios para pasar a las generales, por lo que no podrá competir.