El vocero del Ministerio Público de la Acusación Sebastián Carranza indicó que se investiga si el triple crimen de Empalme Graneros fue realizado con una "ametralladora de alto impacto". Además, expresó la "preocupación" de la Fiscalía por el uso de "alto poder de fuego y alto nivel de violencia".
Carranza, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), dijo que "todos los indicios" recolectados este domingo en Génova y Cabal indican que los atacantes utilizaron "una ametralladora de alto impacto". Agregó que se entrecruza información para investigar si esa arma se usó "en los últimos hechos de febrero". "Se podría haber usado un arma similar o la misma", comentó.
"Notamos desde Fiscalía en los últimos hechos el alto poder de fuego que se está mostrando y el alto nivel de violencia. Preocupa a Fiscalía. Se solicitaron diversas medidas investigativas", añadió.
El vocero de Fiscalía señaló que la línea investigativa más concreta es la posible vinculación con el narcotráfico. "Lo principal es identificar a los que realizaron el hecho y la motivación. Lo más concreto es que (el ataque) podría haber estado destinado al conductor de la moto. No descartamos otra hipótesis", concluyó.