La Justicia federal de Rosario emitió una orden de captura para la mujer que, teniendo arresto domiciliario por narcotráfico, se casó en Campos de Ibarlucea el pasado viernes por la noche. La medida también alcanza al novio –también procesado en esa causa, pero excarcelado–. Luego del evento fue acribillada una pareja y su beba de un año en la ruta 34S, en jurisdicción de la vecina localidad.
La orden de captura recayó sobre Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, quien figura procesada en el expediente federal con prisión domiciliaria en Rueda al 200 bis, en la zona sur de Rosario. Dicha medida fue solicitada a Gendarmería Nacional. Hasta este lunes por la mañana no había sido localizada.
Esteban Enrique Rocha, alias "Pinki", también ahora es buscado. Debía presentarse ayer para dar explicaciones ante el Ministerio Público Fiscal, pero no lo hizo. Se encuentra excarcelado –por decisión de la Cámara Federal de Casación en lo Penal integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Angela Ester Ledesma y Carlos Javier Carbajo– en la causa donde está procesado como miembro de la banda de Olga "Tata" Medina.
En el casamiento de Brisa y "Pinki" estuvieron invitados integrantes del clan Cantero. A la salida del evento, una pareja fue asesinada con su hija de 1 año tras una emboscada. Iván Maximiliano Giménez, de 33 años, y Elena Giménez, de un año y medio, ingresaron muertos al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Al momento del ataque a tiros, la pareja y la beba se desplazaban en un Audi TT. El auto fue encontrado después en una zona rural de Ibarlucea completamente desecho por el fuego con un cuerpo adentro. Todos los indicios marcan que el cadáver es de Érica Vanesa Romero, pareja de Giménez. La autopsia arrojará claridad y oficialización del hecho, pero se trata del auto de las víctimas y la mujer no fue encontrada en ningún lugar tras la brutal emboscada.