Un joven de 22 años fue imputado este lunes por haber participado en el feroz triple crimen ocurrido el 16 de febrero en Génova y Cabal. La fiscal Marisol Fabbro describió que a la beba la remataron a tiros cuando ya estaba en el suelo. El juez penal de primera instancia Héctor Núñez Cartelle dictó prisión preventiva por 90 días.
Desde Fiscalía informaron que Matías O., detenido el jueves pasado por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, fue acusado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego –tres hechos– en concurso real, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, todos en concurso real y en calidad de coautor.
La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro indicó que Matías O. se perseguía en un auto negro a una moto con tres ocupantes, cuando en Génova y Cabal comenzó a dispararles. Las balas impactaron en Christofer Albornoz y Florencia Corbalán, quienes fallecieron. Luego descendió del rodado y asesinó a tiros a Adelain Chelsi Albornoz, la beba de la pareja de un año y medio, cuando ya estaba en el suelo.
Además, se le atribuyó haber portado tanto en los momentos previos como posteriores al triple crimen un arma de fuego calibre 9 milímetros sin autorización legal, utilizada para ocasionar el ataque.
También se le imputó una amenaza denuncia el 19 de febrero a las 22.15 en Cullen al 1100 bis. De acuerdo a la acusación, se trasladaba en una moto y en el asiento de atrás se encontraba otra persona. Pasaron por la vivienda de la familia de las víctimas y exhibieron un arma de fuego, con la que hicieron la amenaza.