La propagación del coronavirus impide que se hagan reuniones y fiestas que impliquen la congregación de gente. Sin embargo, las celebraciones se siguen realizando a pesar de la prohibición y la persecución policial y judicial. Este fin de semana largo no fue la excepción y a las fiestas llevadas adelante en una casa y un club, se le sumaron reuniones masivas en la calle.
Fuentes policiales informaron que este lunes a la madrugada debieron intervenir en tres puntos de la zona oeste, donde había una fuerte presencia de gente en la vía pública, tomando alcohol.
A las 2.50, efectivos policiales se presentaron en Uruguay y Alsina ante una aglomeración de unas 200 personas. De acuerdo a los datos oficiales, algunos de los participantes aagredieron al personal con elementos contundentes.
A las 03.45 en Fraga y Saavedra unas 100 personas también estaban reunidas y al ver a la Policía, arrojaron elementos contundentes.
Diez minutos después, a las 3.55, sucedió lo mismo en Dr. Rivas y Alvear. En el lugar había unas 150 personas que se retiraron de “forma hostil”, según fuentes oficiales.
Por último, a las 4.4. fueron convocados nuevamente a calle Fraga y Saveedra donde había 70 personas que, según la Policía les arrojaron elementos a modo de resistencia.
Por último, hay que destacar que no hubo personas heridas ni tampoco efectivos policiales.