Recolectores se reunieron este viernes con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni por el ataque a balazos contra un camión que prestaba servicio en barrio Ludueña. Por la tarde, los trabajadores realizaron una asamblea y resolvieron que no cortarán el servicio nocturno este viernes, según confirmó el secretario general del gremio Marcelo Andrada.
Andrada advirtió que prestarán el servicio “en alerta” y anticipó que “si llega a pasar algo se meterán nuevamente los camiones adentro”. Esto significa que, en caso de que ocurra un nuevo ataque, el sindicato está decidido a realizar un paro del servicio en toda la ciudad.
A su vez, el referente gremial manifestó que la Municipalidad tomó la decisión de pasar el servicio nocturno en barrio Ludueña, donde sucedió el ataque a tiros, al horario diurno. Esto comenzaría a implementarse desde el próximo lunes, según explicó en Punto Medio (Radio 2).
Este viernes a la tarde noche habrá una reunión informativa con todos los trabajadores del servicio nocturno para ponerlos al tanto de lo sucedido y de lo resuelto en la asamblea, por lo que los camiones saldrán a las calles una hora más tarde, aproximadamente a las 21.
Si bien reconoció que desde el Ministerio se comprometieron a "poner algunos patrulleros en la zona", el dirigente gremial remarcó que eso va a ocurrir "un tiempito".
"Los camiones están en toda la ciudad de Rosario y van a sufrir algún atentado más", advirtió Andrada.
Ante esto, sostuvo que lo que se necesita para frenar este tipo de ataques es que "le digan que se dejen de romper las pelotas a estos pibes y dejen de cagar a tiros los camiones".
"Así como cagan a tiros a los camiones, también lo hacen con los colectivos, los taxis, todo. Nos agarran de estúpidos y la fuerzas policiales no hacen absolutamente nada", criticó.
"Al ministro no se le puede decir mucho porque hace poco que está. Pero la policía, si realmente está en la calle, los tienen que conocer", deslizó.
Con respecto a la medida de fuerza, finalmente descartada tras la asamblea de trabajadores del viernes a la tarde, Andrada había remarcado que en caso de hacer algo "va a ser para toda la ciudad" porque no pueden "permitir que nos maten a un recolector".