El intento de robo ocurrido el sábado pasado en varias casas del barrio privado de Kentucky, entre las que se encuentra la del técnico de Newell's, Gabriel Heinze, generaron revuelo y alerta entre los vecinos del lugar, ubicado en la vecina ciudad de Funes. Se trata, además, del country donde suele residir Lionel Messi cuando vuelve a Rosario.
Según los datos a los que accedió Rosario3, un hombre y una mujer violaron la seguridad del perímetro y permanecieron dentro del predio durante unas dos horas, entre las 19 y las 21 del sábado. Habrían ingresado en al menos tres viviendas para robar y no pudieron enrtar a una cuarta porque sonó una alarma.
Pese a las sospechas entre algunos propietarios acerca de cómo lograron pasar y estar tanto tiempo dentro del barrio cerrado sin que hubiera colaboración interna, la administración emitió un comunicado en el que se explica que hubo “una falla en una zona del sistema de videovigilancia en el momento que se produce la intrusión” pero no en el accionar del personal de monitoreo.
“Actualmente, el sistema se encuentra operando bajo parámetros aceptables, en tal sentido se han realizado múltiples pruebas (diurnas y nocturnas) en conjunto con el personal del Barrio y la Empresa de Tecnologías”, señalaron tras una reunión entre el administrador, la Comisión de Seguridad, la Gerencia, el Consejo de Copropietarios y la empresa de tecnologías que brinda soporte técnico y equipamiento.
En tal sentido, completaron que se decidió “recomponer el sistema que se encuentra operativo pero al máximo de sus capacidades de rendimiento, para lo cual los especialistas han sugerido ampliar las capacidades de forma tal que permita su escalabilidad a futuro, como así también una actualización programática de equipos que lo requieran a la brevedad”.
Disconformes con la respuesta oficial, un grupo de vecinos planificaron reunirse este martes a las 18 para exigir mayores explicaciones sobre lo sucedido.
Respecto al intento de robo en la casa de Heinze, se produjo cuando la Lepra jugaba contra Lanús el último sábado. El DT no quiso hacer la denuncia del hecho e indicó que no faltaban elementos en su domicilio. Tampoco permitió el ingreso de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la realización de medidas que habían sido dispuestas por el fiscal Carlos Covani.
Con respecto a la mecánica, se presume que los delincuentes rompieron un alambrado y vandalizaron al menos la puerta de entrada.