Este viernes fue imputada una sospechosa de 19 años por haber participado en el robo del Fiat Palio rojo que posteriormente se usó para atacar a tiros el predio de Televisión Litoral el pasado 28 de diciembre por la noche. Se trata de Nilda Nazarena Reina, quien quedó filmada en el asalto ocurrido en Santiago al 3700. La jueza Silvia Castelli le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
En una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, el fiscal de Balaceras Federico Rébola atribuyó a Nilda Reina haber participado en el robo junto a dos adolescentes de 16 y 17 años (ya detenidos) y otras personas aún no identificadas.
⭕️#URGENTE | Así robaron el auto que luego fue utilizado para balear el medio de comunicación TVL.
— Telenoche Rosario (@telenocheRos) December 30, 2022
▶️ Habló el dueño del Fiat Palio, a las 19.10 lo asaltaron tres delincuentes con un arma. pic.twitter.com/lP9MEX5pQm
Para el fiscal, se trató de un plan criminal que tuvo por objetivo “infundir temor público en la población” a través de la balacera perpetrada contra el multimedio situado en la zona oeste de Rosario. Casi en simultáneo a ese hecho fue atacada a tiros la cárcel de mujeres y la oficina de Asuntos Penitenciarios.
La secuencia, según la acusación, comenzó a las 19.04 del 28 de diciembre, cuando Nilda Reina junto a dos delincuentes atacaron a un hombre que salía de su casa de Santiago al 3700, a quien le sacaron el Palio rojo apuntándole con un revólver. El hecho quedó grabado en una cámara de vigilancia de la víctima y fue reproducido por El Tres.
Dos horas y media después del asalto, según el fiscal, los adolescentes detenidos –y a disposición de la Justicia de Menores– fueron junto a un tercero no identificado en el Palio y efectuaron doce disparos de arma de fuego con un arma calibre 9 milímetros.
Uno de los tiros impactó en la puerta de entrada de Televisión Litoral, otro en la garita de vigilancia y un tercero en la planta alta del edificio.
El Palio fue hallado prendido fuego por el Comando Radioeléctrico en inmediaciones de Cerrillos al 3700, en Vía Honda, donde detuvieron a los adolescentes de 16 y 17 años que continúan tras las rejas.