En una audiencia imputativa realizada este jueves en los Tribunales de Cañada de Gómez, el fiscal provincial Juan Pablo Baños le atribuyó a una mujer identificada como Alejandra “La Chipaco” Herrera (47) el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de autora.
La fiscalía le atribuyó a Herrera la tenencia de drogas para comercialización que quedó al descubierto durante un allanamiento realizado el 4 de diciembre en Pasaje Público al 100 de Carcarañá. Un total de 712 envoltorios de cocaína con un peso total de 221 gramos.
Según los investigadores, la boca de expendio de drogas a cargo de la Chipaco funcionaba con la fachada de un quiosco y a su vez era centro de operaciones para el reparto.
“La zona fue epicentro de diversos hechos delictivos, tanto contra la propiedad como las personas, vinculados con el consumo y deudas por drogas”, reseñó un detective sobre el negocio atribuido a La Chipaco y sus consecuencias en el vecindario.
Además se secuestraron dos blister de chip de empresa de telefonía prepaga, un teléfono celular con chip sin empresa visible, dos cuadernos y una libreta con anotaciones que hacen referencia a la comercialización de estupefacientes; mochilas y bolsas de donde se secuestraron un total de 652 mil pesos, dijo el fiscal.
Tras escuchar a las partes el juez Álvaro Campos dio por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva hasta el 4 de marzo de 2025. Luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.