En una requisa llevada adelante en la mañana de este martes dentro de la cárcel de mujeres de 27 de Febrero al 7800, personal penitenciario incautó un celular a la reclusa Macarena Muñoz (28 años), imputada por participar en los crímenes considerados “narcoterroristas” de los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano. Se trata de una interna allegada a Brenda Pared, pareja del presunto jefe narco Alejandro Isaías Núñez, alias “Chucky Monedita”, acusado como instigador de los ataques. 

Lo curioso es que Muñoz está aislada y sin visitas en la unidad penitenciaria, ya que fue ubicada en el nivel 1 del régimen de alto perfil, por lo que se iniciaron actuaciones administrativas para establecer quién facilitó el acceso al teléfono que le encontraron a la presa. 

El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni explicó que el hallazgo se dio en un “control cruzado” y puso el foco en el accionar de los agentes penitenciarios. “Si bien la enorme mayoría cumplen con sus tareas de la mejor manera, existen este tipo de personas que ensucian el uniforme penitenciario y eso lo vamos a combatir siempre”, concluyó.

Muñoz junto a su pareja Gustavo Márquez fueron sindicados por los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta como los encargados de recibir órdenes de Brenda Pared para cometer los atentados y asesinatos con el objetivo de generar conmoción pública. 

El hermano de la reclusa, menor de 17 años, a su vez está sospechado de ser quien reclutó a adolescentes no punibles para perpetrar algunas de las balaceras que tuvieron lugar a principios de marzo. Ese pariente de Macarena, además, está sindicado como el presunto autor de los disparos que impactaron en el frente de la comisaría 15ª de Sarmiento y Ameghino en medio de la seguidilla de episodios violentos.