Luego de que trascendiera que un taxista tuvo que hacer de chofer de la Policía para poder capturar a uno de los ladrones que lo habían asaltado minutos antes, el subcomisario a cargo de la seccional 14ª habló sobre la falta de patrulleros. El responsable de la comisaría ubicada en barrio Belgrano contó que actualmente tienen dos móviles y que en muchas ocasiones están abocadas a custodias fijas.
“En ese momento particular los dos móviles que tenemos estaban recorriendo y en una custodia fija. A pesar de eso, gracias al rápido accionar de la Policía se pudo aprehender a esa persona y recuperar parte de lo sustraído”, explicó el subcomisario Aguirre en De 12 a 14 (El Tres).
Según pudo mostrar el móvil de El Tres, los dos móviles a los que hacía referencia la autoridad policial tienen que cubrir un amplio territorio y también cumplir con las requisitorias judiciales.
“Tenemos dos móviles y el personal de cuerpo. Siempre se va a necesitar más, nosotros con los elementos que contamos obviamente que los ponemos a disposición del ciudadano”, remarcó.
Con respecto al delincuente que fue detenido, el subcomisario reveló que contaba con antecedentes penales y también con un pedido de captura activo, por lo que quedó a disposición de la fiscalía.
“Gracias al rápido accionar de los agentes que se subieron al taxi, lograron aprehender a este muchacho que está a disposición de la fiscalía. Por eso pido separar las cosas, creo que lo ideal sería más policías y más móviles. Pero tenemos que destacar como actuaron los policías”, concluyó.