Un hombre de 42 años comenzó a ser juzgado desde este miércoles en Rosario por haber matado a puñaladas a su madre el 14 de agosto de 2021 en su domicilio de Callao al 2600. Se trata de Andrés Caggiano, quien según la acusación del fiscal Alejandro Ferlazzo, luego prendió fuego el cuerpo en la bañera y posteriormente lo ocultó durante tres días en un ropero.
En la primera jornada del debate oral y público, el fiscal pidió la pena de prisión perpetua y la imposición de una medida de seguridad por 50 años. El tribunal penal de primera instancia que interviene en el caso está integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Aldo Bilbao Benítez y Rodrigo Santana.
Caggiano fue detenido en la casa en la que convivía con Rosa Zorico, su madre jubilada. Sin embargo, la Justicia provincial recién lo pudo imputar por el hecho seis meses después, cuando se pudo establecer sobre la base de análisis médicos que estaba en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos.
Según la investigación, el hombre le dio 20 puntazos a su mamá en la zona del tórax, cuello y rostro. Posteriormente, trasladó el cadáver al baño, lo prendió fuego en la bañera y luego lo escondió en un ropero.
La Policía halló el cuerpo el 17 de agosto de 2021, tres días después del ataque, por llamados de vecinos que además de no verla a Rosa conocían que su hijo la maltrataba y golpeaba.