En la noche del viernes, personal policial detuvo al sospechoso de haber tiroteado una vivienda de Perú al 600 bis, en barrio Empalme Graneros. Fue al cabo de una persecución que terminó en Arroyito Oeste con el arresto y el secuestro de una moto robada. En la casa que fue blanco de los disparos, el tiratiros dejó una nota que prometía más muerte en un territorio convulsionado por la violencia urbana.
De acuerdo con fuentes del caso, personal policial que patrullaba zona noroeste escuchó, alrededor de las 22, detonaciones cerca de la rotonda de Juan José Paso y Provincias Unidas.
Los uniformados vieron a un motociclista con un arma en la cintura que pasó a toda velocidad por calle Perú hacia el norte. Por ello, iniciaron un seguimiento por varias calles de Empalme Graneros hasta que otra dotación policial arrestó al sospechoso en San Gerónimo y Reconquista.
Allí constataron que moto Honda Wave blanca había sido robada ese mismo día en jurisdicción de la subcomisaría 18ª de Cabín 9, Pérez. El sospechoso fue identificado como Álvaro Leonel A., de 25 años, quien se presume descartó el arma en el trayecto. Además, una mujer de 23 años resultó demorada por intentar impedir el arresto, confiaron voceros policiales.
En tanto, los policías dejaron constancia de que la vivienda de Perú al 600 bis recibió seis impactos de bala calibre 40 y que testigos observaron que el autor se trasladaba en una Honda Wave blanca. Además, el agresor dejó una nota intimidante que nombra a dos personas y pronostica más violencia: “Le vamos a matar hasta el perro”, señala el escrito firmado por “la mafia”.
En la misma jornada, dos sucesos de violencia extrema sacudieron el lindero barrio Ludueña. Minutos después de las 12, los ocupantes de una moto mataron a tiros a Juan Pablo Leiva (18) en Barra y Tupac Amaru. La víctima había volvía de un comedor barrial y estaba a pocos metros de su casa cuando fue blanco de al menos cinco tiros.
Por la tardecita, a poco más de 200 metros de la escena del crimen, otra vez tirotearon un puesto de venta de drogas de Arévalo al 6055, que ya fue allanado por Gendarmería. A fines de marzo, en ese lugar hirieron de bala a un pibe de 15 años. El 5 de abril, ocurrió lo mismo con otros dos adolescentes que estaban en el lugar.