El Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad al subjefe de la Policía Ariel Zancocchia y a los agentes Martín R. y Germán T., todos alcanzados en la investigación por maniobras irregulares en la reparación de patrulleros. El secretario de Justicia de Santa Fe Gabriel Somaglia dijo que aún no está determinado el perjuicio económico generado a las arcas provinciales.
Somaglia, en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), brindó detalles sobre la causa que llevan adelante desde la Agencia de Criminalidad Organizada. "Muchas veces, vehículos que no merecían reparación se los denunciaba para repararlos; y a los que iban a reparación se les colocaban autopartes de otros automotores, y los repuestos eran comercializados a talleres en el mercado informal", señaló.
"Lo otro que pasaba era la compactación de vehículos. Hablamos de delitos como malversación de bienes públicos y de la disposición monetaria porque facturaban en exceso. No está precisado el perjuicio económico. Recién pudo hilvanarse la saga delictiva. A partir de ahora se producirá la prueba", añadió.
El funcionario provincial consideró que esta situación "no hace más que dañar a la propia fuerza de seguridad. Hay mucha gente que quiere hacer bien las cosas. Y tenés personas que no las hacen bien".
Este jueves se llevaron a cabo 19 allanamientos en talleres y domicilios particulares de civiles y policías por la investigación de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Los uniformados están sospechados por los delitos de malversación de fondos, cohecho y fraude. La audiencia imputativa por el momento no tiene fecha.