La violencia en Rosario parece que nunca encuentra su techo. En la noche del viernes hubo una seguidilla de ataques que se realizaron casi en simultáneo en distintos puntos de la ciudad y que dejaron como saldo dos víctimas fatales y un joven herido de gravedad.
El primero de los hechos reportados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ocurrió en la zona de Uriburu y Circunvalación cerca de las 21.40 donde un joven de 21 años resultó herido de gravedad en la zona del hemitórax izquierdo y posterior. El chico, que murió a las pocas horas, había sido trasladado al Heca por otra persona que habría estado presente al momento del ataque.
De acuerdo al testimonio que aportó este otro joven, el ataque se produjo mientras estaban haciendo la venta de un automóvil en esa zona. Pero finalmente esa información se puso en duda cuando se descubrió que el joven herido de gravedad había sido ingresado con una identidad falsa.
En el registro de ingreso habían dado el nombre de Milton Álvarez, pero durante la madrugada del sábado se acercó al Heca la madre del chico que señaló que su nombre real era Jeremías Jesús Villalba y que desconocía quién había sido el otro joven que había llevado a su hijo hasta el centro de salud.
Fuentes policiales confirmaron que Villalba tenía pedido de captura activo desde noviembre del año pasado y tenía domicilio en barrio Gráfico.
En tanto que durante la madrugada un testigo de lo ocurrido se acercó a la comisaría a dar su testimonio ya que, según su relato, circulaba con Uriburu cuando al llegar a Circunvalación se encontró con dos autos frenados. En un momento comienza a escuchar disparos y uno de los vehículos retrocedió de manera brusca e impactó contra la trompa del suyo para luego darse a la fuga.
Personal policial trabajó en la zona y secuestró siete vainas.
El segundo crimen de la noche del viernes se registró en España al 7000, barrio Las Flores. En el parte se fiscalía se detalla que en el lugar encontraron sin vida a Sergio Sejas de 39 años. De acuerdo al testimonio de vecinos, cerca de las 21.50 el hombre estaba en la vereda con otra persona cuando un tercero que aún no fue identificado los intercepta y sin mediar palabra realiza disparos.
Uno de los disparos dio en la cabeza de Sejas que falleció en el lugar. En tanto que el otro herido, un chico de 21 años, ingresó al Heca con heridas de arma de fuego en el abdomen y el glúteo. Quedó en observación.
Entre ambos crímenes hubo otro hecho violento en el extremo noroeste de la ciudad. De acuerdo a la denuncia de vecinos cerca de las 21.40 un automóvil que circulaba por la zona efectuó disparos contra dos jóvenes que se encontraban en inmediaciones de Punta del Quebracho al 9200.
Al arribar al lugar personal médico trasladó a un hombre de 35 años hacia el Eva Perón con heridas en pierna, muslo y brazo izquierdo. En tanto que un joven de 19 años fue ingresado al Heca con un disparo en el abdomen y otro en el miembro superior izquierdo. Por el momento permanece en estado reservado.