El juez de Cámara Tomás Gabriel Orso confirmó la prisión preventiva impuesta a la corredora inmobiliaria Mariana Ortigala y a otros imputados de extorsionar al dueño de la firma de lotería El Califa. La resolución se conoció este viernes luego de que las defensas de los imputados, entre los que se encuentra el líder de los Monos Ariel “Guille” Cantero, apelaran las medidas cautelares dictadas en primera instancia.
La causa por tentativa de extorsión actualmente está en manos de la fiscal Juliana González, luego de que fueran apartados por decisión de la fiscal general los funcionarios Pablo Socca y Miguel Moreno, quienes denunciaron por mal desempeño a su par Matías Edery, que recibía información de Ortigala, una mujer cercana a la banda Los Monos que tuvo un papel importante en el juicio al capo mafia Esteban Alvarado.
El 22 de septiembre la jueza de primera instancia Trinidad Chiabrera dictó prisión preventiva sin plazos para Guille Cantero, Ortigala; Rodolfo Sebastián Felipe, Bladimir Andrés “Colo” Navarro; Daiana Micaela “La Diabla” Leguizamón; Kevin David Moreno; Brian Ezequiel Díaz y Lorena Córdoba luego de una semana de audiencias.
La mayoría de los imputados ya se encontraba en prisión por otros delitos, excepto Ortigala, su esposo Felipe y Lorena Córdoba, viuda del fallecido jugador de poker y “zar” del juego clandestino de Rafaela David Perona.
La audiencia de apelación se desarrolló este viernes y los imputados la siguieron por Zoom. Ortigala y Córdoba hicieron uso de la palabra ante el juez Orso.
Las partes defendieron sus posiciones y finalmente el juez de Cámara confirmó las resoluciones dictadas en primera instancia.