Un hombre volvía a su casa en bicicleta este miércoles por la noche, cuando desde atrás del árbol salió un hombre que lo atacó con un elemento cortante para robarle la bicicleta. La acción duró unos pocos segundos pero fue suficiente para alarmar a todo el vecindario, quienes manifestaron que la inseguridad es constante.

Cuando estaba por llegar a su domicilio, a eso de las diez de la noche, un hombre trató de interceptarlo y apuñalarlo: “Cuando le veo, me di cuenta que me la iba a dar”.

José Luis, la víctima, pertenece  a un grupo de pedaleo, por lo que realiza habitualmente esta actividad deportiva grupal con su bicicleta.

Esta vez, volvió al barrio solo después de haberse despedido de uno de sus colegas, a quien acompañó por la inseguridad reinante: “Volvemos a casa en grupo y nos vamos acompañando hasta que el último queda solo”.

“Acá nos tenemos que cuidar nosotros”, dijo la víctima del intento de robo en relación a la poca presencia policial en el barrio.

Al ser atacado, gritó y salieron todos los vecinos para ayudarlo: “Se los agradezco porque me hicieron un buen aguante”.

El atacante salió corriendo en dirección al norte y por un instante José Luis pensó en correrlo para atraparlo: “Tuve un momento de inconciencia y quise perseguirlo pero llegué a la esquina y me detuve. No sabía que podía tener en la mano”

Inseguridad en el barrio

 

“Acá están todas las casas enrejadas”, dijo José Luis, mientras algunas vecinas que lo ayudaron se acercaban al móvil de El Tres.

Una de ellas indicó que hace 9 meses que no sale de casa por la pandemia, pero no pueden dormir porque en las noches los ladrones caminan por los techos.