La jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, defendió a su hermano, Cristian “Mosquito” Chimenti, quien fue apartado de su cargo a raíz de una investigación por el robo de armas secuestradas que fueron entregadas al dueño de un gimnasio. "Nada indica que sea culpable de estos hechos”, aseguró.
La titular de la fuerza fue contundente: "Sé quién es mi hermano y cómo trabaja. Creo profundamente que no tiene nada que ver con este tema".
La investigación comenzó cuando, tras un allanamiento en Garzón al 900, la Policía halló armas que debían estar bajo custodia de la Agencia de Investigación Criminal, que habían sido secuestradas en procedimientos previos.
Por estos hechos está detenido y fue imputado un joven policía de 21 años, acusado de ser quien entregó el armamento a un dueño de un gimnasio a cambio de una motocicleta.
Sin embargo, tres jefes de la fuerza fueron apartados de su cargo, entre ellos Cristian Chimenti, mientras el fiscal Matías Edery lleva adelante la investigación.
“Mi hermano no está imputado, está en marcha la investigación y después se deslindarán las responsabilidades. Somos muy respetuosos de la Justicia y esperamos que esto se aclare muy pronto; pero estamos en esta Policía y normalmente somos investigados y siempre estamos a disposición. Nada indica que mi hermano sea culpable de estos hechos”, dijo la jefa de Policía de Santa Fe, en diálogo con Aire de Santa Fe.