En la noche del viernes, un hombre de 37 años manejó herido hasta llegar a la guardia del Hospital Clemente Álvarez, donde quedó internado con varias heridas de arma de fuego.
El paciente llegó a manifestar que lo habían atacado en Sorrento y Casiano Casas, pero cuando la policía llegó a ese sector de la zona norte no encontró indicios de ataque alguno ni obtuvo testimonios. Sí constaron orificios en el vehículo de la víctima, quien evolucionaba favorablemente.
También se registraron otros ingresos de heridos en la ciudad y la región, entre ellos el de un hombre que sufrió un disparo por parte de un amigo al que se le escapó un tiro.
Ataque en Casiano Casas
De acuerdo con fuentes policiales, a las 21.30, se registró el ingreso de Manuel Enrique A. al Heca. El hombre llegó en su Chevrolet Corsa. Era evidente que lo habían intentado matar. Tenía heridas en brazos, hombres y axilas, además de un derrame pleural. Sin embargo, los proyectiles no afectaron zonas vitales y manifestaba una buena evolución.
Luego, a partir de lo manifestado por la víctima, la policía se dirigió a Sorrento y Antequera, donde se habría cometido el ataque, pero no halló indicios para preservar, agregaron las fuentes del caso. El hecho fue notificado a la fiscal de Homicidios en turno, Valeria Haurigot.
El hombre, indicaron, viviría en el barrio Martínez de Estrada, lindero al 7 de Septiembre, en una vivienda donde funcionó un lavadero de autos que fue escenario de un homicidio en 2021.
En otro orden, minutos antes de la medianoche un chico de 15 años fue atacado a tiros en barrio Petróleo de Puerto General San Martín, en el departamento San Lorenzo. El hecho ocurrió en la cortada Atilio Viola, según las fuentes del caso. Fue trasladado por sus familiares al Dispensario Catalina Salomón donde constataron heridas en el estómago.
Además, en lo que se informó como un accidente entre amigos que manipulaban un arma de fuego, un hombre recibió un tiro en una pierna en Gorriti al 6500. En principio, el autor del disparo era un usuario legítimo con credenciales de tenencia de arma. El incidente se registró de madrugada y un móvil del Sies trasladó al herido, de 43 años, al Hospital Centenario.