El hombre que en la madrugada del miércoles fue muerto a tiros en barrio Nuevo Alberdi fue identificado en la morgue del Instituto Médico Legal (IML). Las huellas dactilares arrojaron que se trata de Marcelo Ezequiel Escalante, de 28 años, indicó este jueves el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Esa noche fueron asesinadas otras dos personas.

Los escasos datos que tienen los investigadores señalan que a Escalante los mataron con al menos tres balazos de una pistola calibre .40, a juzgar por las vainas servidas que se hallaron el calle Poblet al 2800.

Según pudieron establecer a partir de los llamados al 911, los disparos se escucharon poco antes de la 1.20. Al parecer, Escalante iba en bicicleta, recibió los impactos y corrió malherido hasta desvanecerse en Polledo y Matheu, a unos 125 metros del lugar de los casquillos.

Los primeros policías en dar cuenta del homicidio fueron personal del Destacamento Rucci y del Comando Radioeléctrico (CRE). Luego, el caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo con auxilio de la División Homicidios.

A unas 15 cuadras de este punto de la zona norte, unos 40 minutos antes, en la cuadra de Leonardo Favio (ex pasaje 1357) al 2000 (entre Cavia y Pizzurno), en un sector conocido como El Churrasco, fue ejecutada de un tiro en la cabeza Yanet Mariana Díaz, de 28 años. Testimonios recolectados en la escena señalan que los agresores iban en un Fiat Palio. La mujer cursaba un embarazo de cinco meses.

Díaz fue ejecutada en el ex pasaje 1357, minutos después de la medianoche.

Casi al unísono del hallazgo del cuerpo de Yanet Díaz, la policía se anoticiaba del asesinato a golpes de Ángel Osvaldo Peralta, un hombre de 73 años que era vecino de la cuadra de Humberto Primo al 2000, en barrio Ludueña. Este hombre fue hallado muerto en su casa, en medio de manchas de sangre. La pareja de la víctima, una mujer de 42 años, resultó demorada. No estaba claro, sin embargo, si la Fiscalía tenía elementos para atribuirle el homicidio de Peralta.

Según registros periodísticos y el Observatorio de Seguridad Pública, hasta el 13 de abril se habían registrado 91 homicidios en 2023 y 11 este mes.