Después de los anuncios de refuerzos de agentes federales y en medio de la tensión producto de la seguidilla de crímenes y atentados, este martes por la noche se realizaron denuncias por llamados extorsivos en nombre de Los Monos a tres estaciones de servicios, dos heladerías y un local gastronómico. También fue aprehendido un sospechoso que había entrado a intimidar a una panadería al decir que iba a balear el negocio si no le daban plata. Se presume que se trata de delincuentes que quieren "sacar provecho" de situación actual, ya que también hubo casos similares en Santo Tomé y la ciudad de Santa Fe. Recomiendan realizar la denuncia.
Las llamadas fueron hechas a una Axion de Saavedra y San Martín, a una Shell de Baigorria al 2300 y a una YPF de Rondeau y Marull. Todas fueron de parte de un sospechoso que decía ser de Los Monos y que exigía el pago de una suma de dinero a cambio de no atacar esos lugares. Una comunicación parecida tuvo un local gastronómico de Maciel al 400, y dos heladerías, una del centro y otra del macrocentro, casos que también fueron denunciados.
Por su parte, el Comando Radioeléctrico arrestó a un sospechoso de 21 años que había ingresado a una panadería de Rondeau y Godoy Cruz a pedir plata, caso contrario iba a regresar para balear el negocio. Los agentes lo trasladaron a la comisaría 10ª.