Dos personas fueron heridas de bala en la tarde de este martes, a tres cuadras de distancia. Las víctimas ingresaron en distintos hospitales y afirmaron que fueron atacadas al resistirse a intentos de asalto. En ambos casos, interviene la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
El primero de los hechos tuvo lugar pasadas las 15 en Corrientes y Batlle y Ordóñez, donde un hombre de 37 años sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen. Lesionado, manejó su auto hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde explicó que lo habían atacado dos ladrones al negarse a entregarle sus pertenencias.
El automovilista posteriormente fue trasladado al hospital Provincial para la realización de estudios. Quedó en observación, fuera de peligro.
Tres horas después, en inmediaciones de España y Batlle y Ordóñez, un joven de 17 años recibió un tiro en la pierna izquierda. Comenzó a pedir auxilio y un testigo lo llevó hasta el Roque Sáenz Peña, donde afirmó que un delincuente, del que brindó detalles, le sacó su bicicleta playera amarilla y le disparó.
El menor después fue derivado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, fuera de peligro.