La Fiscalía mandó a allanar ocho este jueves domicilios en la causa que investiga el homicidio de un hombre llamado Héctor Miguel Gaitán, quien fue acribillado el 19 de noviembre pasado, día del balotaje presidencial, en Liniers al 2200. Las medidas culminaron con dos sospechosos detenidos y armas y ropas policiales secuestradas. En la escena del crimen los sicarios dejaron un cartel con la leyenda “Si gana Milei van aver mas muertos. Para buenos entendedor pocas palabras” (SIC), que luego se determinó no obedecía a móvil político alguno y sólo tenía como objetivo “hacer puterío”.

El caso Gaitán, un hombre con antecedentes penales que fue “chupado” por sus verdugos en un lugar no determinado y luego ejecutado, ya tiene imputado como instigador a Leonardo "Facturita" Robledo, quien habría ordenado el crimen desde su celda en la cárcel de Coronda. Y a un barbero llamado Fernando Casco, acusado de ser uno de los autores materiales, también relacionado con el robo del vehículo Peugeot 208 frente a una escuela de barrio Acindar.

Esta trama se conoció a fines del año pasado con imputaciones a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo.

Profundizando la investigación, este jueves personal de la División Homicidios de la PDI encabezó allanamientos en Alsina al 3000, Dean Funes al 4000, Fraga 3100, calle 1810 al 4100, Amenabar al 3900 y Damianovich al 6400.

Según voceros judiciales, se produjo la aprehensión de dos hombres que serán imputados por el homicidio de Gaitán y otras causas relacionadas. También fueron incautadas cuatro armas de fuego de tenencia civil, aunque flojas de papeles, como revólveres, una escopeta y una carabina.

En uno de los domicilios llamó la atención la presencia de ropa policial. Según trascendió, se trata de la vivienda de un armero que supo operar clandestinamente brindando mantenimiento de pistolas y otras herramientas.