Un vecino hombre denunció que en la madrugada del martes al menos un delincuente entró a su domicilio y le robó el teléfono celular. Al notar el faltante del dispositivo y otros elementos de valor, geolocalizó el smartphone y fue a la comisaría con la ubicación del aparato. Gracias a esto, los agentes allanaron el lugar y desbarataron un aguantadero, donde había elementos sustraídos y drogas.
De acuerdo al GPS, el teléfono se encontraba en Medici al 4600 en la zona sur de la ciudad. Los agentes se acercaron al lugar y detectaron que la casa tenía mucho movimiento con gente que ingresaba y salía constantemente. Ante esto elevaron un pedido de allanamiento que fue otorgado por la Justicia.
Una vez que ingresaron en el lugar, los efectivos policiales detuvieron a su morador identificado como Héctor César Maximiliano M., de 43 años. Dentro de la vivienda encontraron tres teléfonos celulares bloqueados, dos bicicletas, 13 cañas de pescar, una sopladora de hojas, pantallas led, una caja con herramientas varias, amoladoras, un torno, una hidrolavadora y demás herramientas.
Además, procedieron al secuestro de cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína, marihuana y elementos de fraccionamiento y peso, lo que hace sospechar que en el lugar funcionaba un búnker de droga. También había dinero joyas de oro.
Tras notificar al fiscal Lanza del resultado del operativo, el agente judicial ordenó la aprehensión del ocupante de la vivienda y el secuestro de los elementos que se suponen robados. Además se le dio aviso al juzgado federal por los estupefacientes.