La casa donde fue asesinada una beba de un año y medio en la noche de este lunes en Villa Gobernador Gálvez ya fue atacada a tiros en otras ocasiones, según afirmó Ademar Bianchini, el fiscal a cargo de la causa del homicidio. Consideró "inexplicable" el homicidio y agregó que la víctima "aprendió la violencia antes de saber decir mamá y papá". Además, recordó que a un tío de la pequeña lo mataron hace dos meses con una modalidad similar.
“Lamentablemente en determinados roles uno se acostumbra a algunas cosas porque es la única forma de desarrollar la tarea. Pero hay hechos o circunstancias que por más que tengas el cuero duro… Una beba de un año y medio. Aprendió la violencia antes de saber decir mamá y papá. Esto no tiene explicación, o es muy compleja. Están descompuestos los parámetros básicos de la sociedad", explicó Bianchini este martes en el programa Radiópolis (Radio 2) al tiempo que agregó: "Lo que puedo decir es que ya ha habido otros ataques contra el mismo domicilio”.
Consultado sobre el arma de fuego empleada para el crimen, consideró: “Fueron muchos los disparos. No sé si en ráfaga. Suele ser una percepción de la gente cuando escucha muchos disparos en un corto tiempo”.
Además, confirmó que el auto hallado incendiado en una zona rural de Villa Gobernador Gálvez habría sido el mismo que utilizaron los sicarios para perpetrar el homicidio. “Tiene las mismas características, hay cercanía en distancia de donde fue el hecho y dónde fue encontrado y también fue robado hace dos días”, señaló.
El fiscal también indicó que un miembro de la familia baleada fue asesinado a mediados de abril, en Semana Santa. El crimen al que hizo alusión fue el sábado 16 de eses mes, y la víctima –Juan Carlos Sánchez, de 18 años– fue acribillada desde un auto en Crespo al 2200, en Villa Gobernador Gálvez.
En aquel episodio, Sánchez –tío de la beba asesinada este lunes– falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por la gravedad de las heridas. La investigación desde un primer momento estuvo a cargo del fiscal Adrián Spelta.