Una camioneta en la que cuatro personas transportaban drogas, armas de fuego y dólares fue interceptada por un control de Gendarmería este fin de semana en la zona noroeste de Rosario. Los ocupantes del vehículo terminaron detenidos.
Personal de la fuerza federal intervino durante un operativo rutinario montado en calle Gorriti y Teniente Agneta, en la madrugada del sábado, donde detuvo la marcha de una Volkswagen Amarok en la que iban cuatro personas.
Al requisar el interior de rodado se procedió, sin resistencia, al secuestro de dos pistolas, una Browning 9mm y una Glock 9mm, además de 77 municiones 9mm, 50 de 40mm; y 35 de .22.
Pero el agravante fue que en el vehículo también encontraron drogas y elementos relacionados: había cocaína, pastillas sintéticas varias, sustancias de corte (Clonazepam) y una balanza de precisión, según detalla el parte policial, que no precisó cantidades. Los sospechosos también portaban 160 mil pesos en efectivo y 260 dólares.
Gendarmería reportó el hecho en la comisaría 12ª, por razones de jurisdicción, y se dio intervención a la Justicia federal, que dispuso el trasladado de las cuatro personas y el material secuestrado a la citada seccional.
El parte oficial agrega que ninguno de los detenidos ni el rodado incautado presentaban pedidos de detención o secuestro.
Fuentes de la investigación citads por Télam indicaron que entre los cuatro detenidos figura un conocido dirigente rural de la localidad entrerriana de Diamante, presuntamente vinculado a la banda de Daniel 'Tavi' Celis, quien en 2019 fue condenado a 13 años de prisión por hechos de narcotráfico.