Matías Ezequiel “Randy” Ottogalli (23 años), yerno del líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva más una reparación económica de medio millón de pesos que deberá entregar a la asociación civil Rancho Aparte. La resolución tuvo lugar este lunes, cuando el juez Gonzalo López Quintana homologó un juicio abreviado que había sido acordado entre la defensa y la fiscal Marisol Fabbro.
El presunto gatillero es el actual novio de una hija de “Guille” Cantero, según la investigación de la fiscal. De acuerdo a la causa, pertenece al grupo liderado por Uriel Luciano “Lucho” Cantero, líder de la tercera generación de Los Monos de quien recibe órdenes –como así también de su mano derecha Dylan “Capocha” Baldón, también preso– para cometer balaceras, entre otros delitos.
Ottogalli cayó en una persecución de la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones en barrio La Granada. Los agentes lo siguieron al verlo salir de un domicilio de Pasaje 516 al 6400 y lo aprehendieron en Melián y Khantuta.
En el transcurso de la investigación ya fueron condenados Brandon Aramburu (11 años y 6 meses), Alexis Ledesma y Facundo Di Filippo (7 años), Fausto Gamarra y Héctor Carni (6 años), Guillermo Aranda, Walter Arce, Walter Medina, Ricardo Verdún y Emiliano Ruiz Díaz (4 años), Facundo Meza (3 años y 6 meses), Dylan Cantero y Bruno Candia (3 años), y Macarena Cantero (1 año y 2 meses).
Aramburu también aceptó un abreviado que fue homologado este lunes por el juez López Quintana. En su caso, la pena fue de 4 años de cárcel –unificada con otra causa, el monto de la sentencia asciende a los 11 años y medio– y tendrá que entregar 700 mil pesos por reparación económica a la misma asociación civil Rancho Aparte.